martes, 21 de julio de 2009

Yahoo renovará su página de inicio con nuevas funciones

Público (Madrid)

La nueva página web mezcla los contenidos online de Yahoo y sus productos con las populares redes sociales como Facebook y Twitter, en lo que un alto cargo de Yahoo describió como el cambio más "radical" de la web desde su creación hace más de una década.

"Es un gran cambio en cuanto a cómo pensamos en nuestros usuarios y la manera en que pensamos en nuestro negocio", dijo Tapan Bhat, vicepresidente de Yahoo en el área de Experiencia integrada del consumidor, en una rueda de prensa por teleconferencia antes del anuncio.
[+/-]
La nueva página de inicio llega ahora que las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para asociarse y crear un servicio de búsquedas y publicidad conjunto están cobrando protagonismo de nuevo. Yahoo, que informará de sus resultados financieros del segundo trimestre, se enfrenta a una creciente competencia por parte de Microsoft, que lanzó su buscador Bing en junio.

Según comScore, la cuota de mercado de Yahoo descendió hasta el 19,6% en junio, desde el 20,1% que tenía el mes anterior, mientras que la cuota del servicio de búsquedas de Microsoft aumentó del 8% al 8,4%.

Sin embargo, la página web de Yahoo es una de las más visitadas en la web y es uno de los activos mejor valorados de la empresa. La web contó con 100 millones de visitantes estadounidenses en el mes de junio , según comScore, y 330 alrededor del mundo en mayo.
Poner orden en el caos

La nueva web de Yahoo será menos confusa que la anterior y ofrecerá menos servicios y productos. Una columna que se ve en la parte inferior izquierda de la página permitirá a los usuarios incluir aplicaciones que muestran el contenido de páginas de terceros como USA Today y Facebook, además de páginas de Yahoo, cuando los usuarios pasen el ratón por encima de ellas. Yahoo venderá publicidad, que se situará junto a las aplicaciones.