martes, 7 de julio de 2009

Sony ultima su netbook para lanzarlo en otoño


Público, Madrid

P-Series son los mini portátiles que Sony dispone en el mercado, pero cuyo elevado precio no permiten integrarlos en el mercado de netbooks.


Sony acaba de anunciar que planea lanzar un nuevo portátil Vaio de tamaño reducido en agosto y que se venderá por unos 454 en Japón. Esto supone su entrada en el mercado de los netbooks, que está registrando un rápido crecimiento.

Los pequeños ordenadores portátiles económicos o netbooks son de reducido tamaño y se ofrecen a precios más económicos que los tradicionales portátiles. Se trata de equipos que están optimizados para realizar las tareas informáticas más comunes, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos, administrar imágenes o elaborar documentos de texto.

Lanzados por primera vez por el fabricante taiwanés Asus en 2007, los principales fabricantes de ordenadores se apresuraron a lanzar modelos similares. Acer, HP, Dell, Toshiba, Fujitsu Siemens, Packard Bell, Samsung... todos han sacado sus propias líneas en estos dos años.

Solo Sony y Apple permanecían fuera de este mercado. Sony ha confirmado que su nueva máquina estará equipada con el sistema operativo Windows XP de Microsoft y el procesador Atom de Intel.

La estrategia tecnológica de Apple y su política de precios les mantiene aún fuera de este mercado.