Muchos políticos y artistas se han dado cuenta del poder de Twitter combinado con Facebook para difundir un mensaje, como el gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez o los actores Ashton Kutcher y Demi Moore quienes se han integrado a una campaña para acabar con el hambre en Estados Unidos en esta época de crisis en la que el desempleo ha engrosado sus filas.
Con más de tres millones de seguidores en sus cuentas de Twitter y los 2 millones 655 mil 223 fans de la cuenta de Kutcher en Facebook, los actores tienen un público interesado en sus actividades de más de 5 millones de cibernautas, sin tomar en cuenta todos aquellos que acceden a sus perfiles de usuario sin estar suscritos a ellos.
Es por ello que vincular Twitter y Facebook, no sólo nos ahorra tiempo sino que también nos brinda la oportunidad de llevar a nivel global nuestro mensaje.
¿Cómo relacionar nuestra cuenta de Twitter con la de Facebook?
Para ello se utiliza una aplicación de Facebook, debemos buscar en la parte superior derecha de la pantalla y encontramos un cuadro de búsqueda, donde debemos escribir la palabra Twitter.
Cuando aparezca la lista de resultados es muy importante seleccionar la pestaña que dice Aplicaciones, en la parte superior derecha de entre la lista de pestañas que aparecen . Debemos ser cuidadosos de esa pestaña porque es allí donde encontraremos la herramienta que buscamos. Una vez en la Aplicaciones se debe seleccionar el primer resultado de la lista dando click sobre la palabra Twitter escrita en azul.
Al hacerlo nos enviará a una página donde podremos ver qué amigos utilizan la herramienta que nos permite vincular Twitter y Facebook. En el lado izquierdo superior de la pantalla nos encontraremos con el cuadro “Permitir aplicación”. Al hacer click Facebook nos pedirá que uuna autorización para utilizar la aplicación, debemos oprimir el botón “Permitir”.
Un cuadro de diálogo nos solicitará que ingresemos el nombre de usuario y la contraseña que utilizamos en Twitter, después de ingresar los datos daremos un click en “Log in”. Es totalmente seguro.
El siguiente paso es permitir que se actualice nuestro estado del Facebook con los tweet que publiquemos en Twitter, para ello es necesario hacer click en “Allow Twitter to update your Facebook status” y después reafirmar en el botón “Permitir nuestras actualizaciones de estado”.
Sólo para comprobar podemos escribir un tweet y este actualizará automáticamente en nuestro estado de Facebook, a veces eso toma unos segundos.
Así hemos vinculado nuestras entradas a Twitter con nuestro estado de Facebook, lo cual nos ahorra una gran cantidad de tiempo a la vez que nos permite mantenernos comunicados de forma inmediata con nuestros contactos.
Catalina Díaz/ Milenio.com