sábado, 25 de julio de 2009

La súper herramienta de Google, a un paso de ser revelada

Infobae (Buenos Aires)



Se trata de Wave, servicio de comunicación que permitirá acceder al mail, mensajería y redes sociales en una ventana. A fin de septiembre, se enviarán 100.000 invitaciones, fase previa al lanzamiento definitivo.
[+/-]
Google Wave fue presentado durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco Google I/O, realizada a fines de mayo.

Y ahora hay más novedades. En el blog oficial para desarrolladores de Wave -actualmente 6.000-, se anunció que esa cantidad será ampliada a 20.000 el mes próximo.

Pero lo mejor es que el 30 de septiembre se cursarán 100.000 invitaciones a usuarios comunes. Si Google actúa de la misma manera que con el lanzamiento de Gmail, los usuarios que estén probando el servicio podrán invitar a otros.

Ese es un punto aún no confirmado por Google.

Google Wave combina las funciones de Twitter, Facebook y Friendfeed en una sola ventana. Es decir, el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos, compartir fotos y documentos o agregar y quitar miembros a una charla.

Los hermanos Rasmussen -Lars y Yen, a cargo del desarrollo de Google Maps- dijeron que al pensar Wave se inspiraron en las dos formas más populares de comunicación en la web: el mail y la mensajería instantánea.

En Wave se agregaron funciones de otros servicios de Google, como Maps, para trabajar sobre él al mismo tiempo que se está usando otra función.

Pero no sólo las herramientas propias de Google están en Wave: Twitter, por ejemplo, también está incorporado.

El usuario final no será el único que podrá disfrutar de esta aplicación: las empresas pueden crear un entorno de trabajo colaborativo alrededor de Wave, facilitando las comunicaciones en tiempo real.