jueves, 27 de agosto de 2009

Truquitos para un mejor uso de Google













Como una suerte de mini manual, la agencia de noticias DPA difundió algunas ventajas desconocidas por muchos para lograr un mejor uso del ya más que reconocido buscador de Google.

En el mundo, según el país, el sitio engloba entre el 70 y el 90 por ciento del mercado de los buscadores. Sin embargo, y aunque pasaron más de diez años de su fundación, hay trucos que todavía se escapan de las manos.
[Sigue +/-]
Por ejemplo, si un sitio web no tiene un recurso de búsqueda dentro de su página existe una forma de usar Google para averiguar determinados contenidos sólo de ese sitio. Entonces, si alguien quiere buscar datos de “Windows 7” que sólo estén en el sitio de Microsoft lo que hay que hacer es escribir el prefijo “sitio” seguido de dos puntos y el nombre de la compañía: “sitio:Microsoft.comwindows 7”, sin comillas y pulsar enter.

Para quienes posean un sitio web y pretendan mejorar su clasificación haciendo que otras personas lo visiten hay una manera de averiguar quién lo visita. El “Inbound links” (“enlaces entrantes”) es la denominación oficial y se trata de los enlaces a un sitio en particular desde otros sitios en internet.

Google determina qué resultados de búsqueda favorecer a partir de la cantidad y calidad de los enlaces. Para conocer los sitios que se hayan conectado con el sitio basta con tipear el prefijo de búsqueda “link”.

En los casos que alguien quiera hacer en Google una búsqueda que haga la diferencia entre mayúsculas y minúsculas hay que ir al sitio “case sensitive Google search ”.

Algo que suele exasperar en ciertos casos a cualquier navegador de la web es la aparición de noticias o sitios publicados bastante tiempo atrás. El buscador permite, entonces, a partir de un prefijo habilitar un filtro para que aparezcan los resultados dentro de una franja determinada de fecha. Una manera de hacer es tipeando el término seguido del prefijo “daterange” y del rango de la fecha que se quiera buscar.

La forma más fácil de ejecutar tales búsquedas es no con Google mismo sino con Fagan Finder, que proporciona una interfaz fácil de usar para proporcionar franjas de fechas y pedir a Google documentos que caigan dentro de esas franjas.

(Crítica de la Argentina)