Sony acaba de anunciar que planea lanzar un nuevo portátil Vaio de tamaño reducido en agosto y que se venderá por unos 454 en Japón. Esto supone su entrada en el mercado de los netbooks, que está registrando un rápido crecimiento.
Los pequeños ordenadores portátiles económicos o netbooks son de reducido tamaño y se ofrecen a precios más económicos que los tradicionales portátiles. Se trata de equipos que están optimizados para realizar las tareas informáticas más comunes, como navegar por Internet, enviar correos electrónicos, administrar imágenes o elaborar documentos de texto.
Lanzados por primera vez por el fabricante taiwanés Asus en 2007, los principales fabricantes de ordenadores se apresuraron a lanzar modelos similares. Acer, HP, Dell, Toshiba, Fujitsu Siemens, Packard Bell, Samsung... todos han sacado sus propias líneas en estos dos años.
Solo Sony y Apple permanecían fuera de este mercado. Sony ha confirmado que su nueva máquina estará equipada con el sistema operativo Windows XP de Microsoft y el procesador Atom de Intel.
La estrategia tecnológica de Apple y su política de precios les mantiene aún fuera de este mercado.